Los efectos de las antocianinas en la rosa.
El aceite esencial de rosa damascena es uno de los materiales básicos más valiosos e importantes en la industria de los aromas. También tiene algunas propiedades medicinales.
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las antocianinas y el contenido de aceite esencial de los pétalos de rosa en 6 importantes áreas productoras de rosas en algunas regiones de Irán, por ejemplo Meimand, Lizengan, Eram Botanical Garden, Shiraz, Shiraz Agriculture College, Kashan y Urmía.Los resultados de esta investigación mostraron que la cantidad de aceite esencial y antocianina en los pétalos cosechados en diferentes lugares es significativamente diferente. La mayor cantidad de aceite esencial (155,0%) y contenido de antocianinas (368,2) se obtuvo del Jardín Botánico Eram en Shiraz. Se obtuvo una alta correlación positiva (rqqq lineal = 0,812) entre el aceite esencial y las antocianinas de la rosa.
Rose y su uso en industrias de transformación.
La rosa es la planta ornamental más popular y se cultiva sistemáticamente debido a su apariencia, fragancia, amplia gama de colores y esencia.
Las tres especies Rosa damascena (rosa rosa), R. centifolia (rosa rosa claro) y R. alba (rosa blanca) se utilizan principalmente en la producción de aceite esencial de rosa y extracto de flores, mientras que los cultivares de flores damascena actuales se cultivan exclusivamente para flores. e industrias vegetales y floricultura. En la industria de la perfumería, la Rosa damascena es la especie más importante para la producción de fragancia de rosas, que se elabora destilando la esencia de las flores. También se utiliza mucho en la elaboración de agua de rosas y como agente aromatizante.
En ese momento, las provincias de Fars e Isfahán en Irán eran los centros de producción mundial de rosa damascena, que se exportaba al mundo y especialmente al Golfo Pérsico (países árabes). El color de las flores, así como su fragancia, son esenciales para atraer a los polinizadores y, por tanto, para el éxito evolutivo de las plantas. Estos dos atributos (color y fragancia) son muy importantes para atraer consumidores ornamentales.
La planta rosa damascena ha sido ampliamente estudiada en las últimas décadas, y hoy, fruto de un conocimiento más profundo del pasado, se encuentra bajo control una forma fundamental y fundamental de mejorar el rendimiento de los cultivos.
Los estudios sobre el color de las rosas han demostrado hasta ahora que en las flores de las especies de rosas silvestres se pueden detectar cuatro antocianinas: 3-glucósidos y 3,5-diglucósidos de cianidina y punidina, así como 3,5-platargonidina y 3, 5-pilargonidina. Se identificó diglucósido en los cultivares de Rose.
La relación entre los compuestos del aceite esencial y el color de la flor de rosa.
Un estudio de Nakamura et al. demostró que existe una estrecha correlación entre la elección del color de las flores y la composición de los aceites esenciales durante el día. Zwi et al. demostraron que con el aumento del pigmento antocianina, la producción de compuestos fenilpropanoides/benzoides volátiles aumentó hasta 10 veces en Petunia.Sin embargo, en los últimos años, varios investigadores han reconocido que el olor y el color de las flores pueden ocurrir en combinaciones específicas por razones distintas a las presiones selectivas concurrentes. En particular, con el reconocimiento de al menos dos fuentes independientes de conexiones biosintéticas directas entre estos rasgos florales, ha recibido mucha atención el potencial de vías bioquímicas compartidas entre el pigmento y el aceite esencial.
En primer lugar, la síntesis de pigmentos antocianinas (colores azul, morado y rojo en el tejido floral) y la producción de algunos compuestos benzoides/fenilpropanoides volátiles representan importantes vías de ramificación a través de las cuales las plantas utilizan la fenilalanina como un nuevo constituyente corporal común. , producen una gran cantidad de pigmentos, materiales estructurales, fitohormonas y compuestos defensivos.
En segundo lugar, la vía de biosíntesis de 2-C-metil-d-eritritol (MEP) con plasticidad local en las plantas puede conducir a la producción de pigmentos carotenoides (p. ej., amarillo, naranja y rojo) y compuestos hemotropenoides y apocarotenoides volátiles.
En ambos casos mencionados, varios investigadores han planteado la hipótesis de que las interacciones pleotrópicas en las vías de biosíntesis pueden preadaptar las plantas para producir combinaciones de pigmentos aromáticos específicas, como la producción de pigmentos, el tipo y la tasa de síntesis de volátiles en el tejido floral. determina
Investigando la relación entre la composición de los aceites esenciales de varias flores y su color.
Varios estudios de campo han evaluado este mecanismo subyacente con resultados mixtos. La investigación con Dactylorhiza romana muestra que las formas roja y amarilla difieren en las cantidades relativas de benzaldehído y linalol que emiten, mientras que las formas amarillas emiten más benzaldehído y menos linalol, mientras que algunas formas rojas liberan grandes cantidades de ácido linoleico.
Por el contrario, la investigación sobre la dedalera no encontró correlación entre el color púrpura/blanco y el patrón de liberación de olor, ni fuertes diferencias de olor entre las formas roja y blanca de la dedalera. La investigación del olor y el color de las flores de Hesperis matronalis ha arrojado patrones contradictorios. Un estudio a pequeña escala encontró diferencias específicas de la población entre el olor y el aroma de las formas blancas, mientras que un estudio más amplio no encontró diferencias estadísticamente significativas entre las formas coloreadas en términos de aroma. . Desafortunadamente, estudios de campo como estos no pueden controlar las diferencias genéticas de una manera novedosa.
Mutación de antocianinas en diferentes formas de flores.
Por ejemplo, las formas de flores blancas en una población polimórfica pueden ser el resultado de una serie de mutaciones en la vía de las antocianinas, algunas de las cuales reducen los cambios metabólicos en toda la vía y otras aumentan la acumulación de precursores inestables. y otros simplemente afectan los pasos más próximos (p. ej., una enzima biosintética no funcional) en la biosíntesis de pigmentos.
Sin embargo, todas estas mutaciones se agrupan para su análisis como formas "blancas", oscureciendo los mecanismos subyacentes que previenen la acumulación de pigmento.
El propósito de esta investigación fue investigar el contenido de antocianinas y aceites esenciales de los pétalos de 6 rosas importantes y valiosas en algunas regiones de Irán (Meimand, Lizangan, Jardín Botánico Eram, Shiraz, Shiraz Agriculture College, Kashan y Urmia).
Aislamiento de aceite esencial de pétalos de rosa.
Los siguientes materiales y métodos se utilizan para separar el aceite esencial de los pétalos de rosa y comprobar la correlación del contenido de antocianinas con él.
Material vegetal: Pétalos de rosa en el período de floración que comienza desde mayo hasta mediados de junio (dependiendo de la cantidad de sol y la altitud del área de cultivo) de Maimand, Lizengan, el Jardín Botánico Eram, Shiraz y la Universidad Agrícola de Shiraz (región sur). de Irán), Kashan (región central de Irán) y Urmia (región norte
de Irán) fueron recolectados. Las flores se recolectaron temprano en la mañana, cuando comenzaron a florecer.
Contenido de antocianinas: Para determinar la cantidad de antocianinas, se extrajeron 100 mg de tejido de flores frescas en 1 ml de metanol que contenía HCl al 1%, después de una incubación durante la noche en la oscuridad a 4 °C con rotación a 150 rpm. El extracto se centrifugó a 10.500 g durante 10 minutos. La cantidad de antocianina en el sobrenadante se determinó mediante la fórmula: A657 - 0,25 A530.
Aislamiento de aceite esencial: Las flores recolectadas de las plantas estudiadas se secaron a temperatura ambiente (menos de 25°C) en un lugar sombreado durante 10 días. Las muestras secas (50 g, cuatro veces para cada región) se colocaron durante 4 horas utilizando un aparato hermético Clevenger de vidrio para extraer los aceites esenciales según el método proporcionado por la Farmacopea Europea. medirse mediante el método del gramo (W/W%).
Los resultados de la investigación e investigación del aceite esencial y antocianina de la flor de rosa.
Los resultados de esta investigación mostraron que la cantidad de aceite esencial en los pétalos cosechados en diferentes lugares es significativamente diferente (P≤0.05). La mayor cantidad de aceite esencial (0,1515 por ciento) se obtuvo del Jardín Botánico Eram de Shiraz, que era significativamente diferente de otras regiones.
El Dr. Sefidkan et al informaron sobre el rendimiento del aceite esencial de cuatro muestras de Rosa Damascena (dos muestras del Jardín Botánico Nacional de Irán con la fuente de Kashan y Skou, una muestra de Kashan y una muestra de Chalus Road) y demostraron que entre todas las muestras Existe una diferencia significativa entre las pruebas.
Los hallazgos del presente estudio mostraron que la cantidad de antocianina es significativamente diferente (P 0,05) en los pétalos cosechados en diferentes lugares. La mayor cantidad de antocianina (368,2) se obtuvo del Jardín Botánico Eram de Shiraz (Tabla 1). Se obtuvo una alta correlación positiva (rqqq lineal = 0,812) entre el aceite esencial y la antocianina de la flor de rosa.
Por otro lado, con el aumento de la concentración de antocianinas en los pétalos, la cantidad de aceite esencial ha aumentado en la zona analizada. Zwi et al. informaron que existe una correlación de rasgos en la cooperación entre la biosíntesis de fragancia y color en flores de petunia.
También se ha demostrado que este aroma se ve afectado por la modulación de la biosíntesis de antocianinas, revelando una interesante conexión entre dos vías metabólicas secundarias en el clavel (Dianthus caryophyllus).
Investigando la correlación entre el aceite esencial y la antosanina.
En la mayoría de los estudios que examinan explícitamente la relación entre el aroma y los pigmentos florales, las mutaciones en la vía de las antocianinas conducen directamente a cambios en la liberación de moléculas benzoides como el metilbenzoato y el benzaldehído.
En otros estudios, se ha planteado la hipótesis de que las conexiones entre antocianinas y bencenoides se deben a vías bioquímicas conservadas, donde puede existir un vínculo similar entre bencenoides y antocianinas.
Después de todo, los resultados presentados aquí mostraron que el alto nivel de diversidad genética en los campos de la flor iraní Rosa damascena cultivada en Irán y las diferentes condiciones ambientales tienen un efecto sobre el aceite esencial y el contenido de antocianinas en la flor iraní Rosa damascena.
Además, existe una correlación significativa entre el contenido de aceite esencial y la concentración de antocianinas, que puede usarse como indicador de la cantidad de aceite esencial en esta planta.
Comments